sábado, 29 de diciembre de 2012

Magdalenas de leche condensada y cobertura de chocolate

Lo prometido es deuda , a pesar de mis pocos lectores jjj varios amores de facebook se han interesado por esta receta . Me muero de la ilusión.

Espero que las hagáis y que os gusten tanto como gustaron en casa...



Con esta recetan salen unas 9 aproximadamente

Magdalenas de Leche condensada y cobertura de chocolate :

150gr de Harina
100gr de azucar
100 ml de aceite oliva suave
30ml de leche condensada ( que rica)
1 cucharadita de levadura generosa
1 huevo Xl
Media cucharita de esencia de vainilla
Media tabletita de chocolate postres de nestle
cobertura de chocolate ( yo por no complicarme mucho la vida compre la de Dr. Oetker  )


En navidad simplifica o muere , por lo menos en mi caso.



Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos junto al azucar hasta que quede cremosito y blanquecino. Añadimos la esencia y batimos bien.
Sin dejar de batir y muy poco a poco en forma de hilo iremos agregando el aceite , podeis usar aceite de girasol , pero a mi no me gusta..
Hacemos lo mismo con la leche condensada , poquito a poquito...
Tamizamos la harina  junto con la levadura en un bol aparte  y seguidamente la agregamos a la mezcla de golpe.
Con una espátula mezclamos con movimientos envolventes  hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparamos las capsulas en nuestro molde de cupcakes
Echamos un poquito de masa , ponemos un pedazo de chocolate  y cubrimos con mas masa.

Los metemos en el horno unos 20 min a 180º

Una vez listos , los ponemos a enfriar , con esta receta quedan con bastante copete , genial para cubrirlos. ( No tengo foto , porque no pensaba subir la receta :(....  )

Una vez frias las magdalenas metemos la bolsita de cobertura en el microhondas hasta que este el contenido este liquido.  (O si tenéis mas tiempo que yo y sois menos perezosas  ,la preparáis que seguro que es mas rica...) Con cuidadín de no quemarnos abrimos la bolsa y la vertemos en una taza bajita para poder introducir sin problemas las magdalenas.

Y por ultimo cogemos nuestras magdalenas y las metermos en la taza cabeza abajo.
Procuramos rotarlas para que no nos goteen y manchen la capsula.
En mi caso antes de que se enfriara del todo , las decoré con un copito de fondant y azucar glass a modo " nieve".

Y este es el resultado , siento las fotos y bueno la escasez de las mismas ...
Miles de besos y miles de gracias por devolverme la ilusión con el blog que tan abandonado y cutre tengo jjj.

Felices fiestas !!!!!


Os dejo un regalito para que guardeis todo el dinerito que vamos a tener todos este año que entra!!!!
Salud , paz y prosperidad para tod@s!

3 comentarios:

  1. Que ricas, tienen una pinta buenísima. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de cupcakes!!! La verdad es que los productos del Dr. Oetker son los mejores!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por estar aqui!