domingo, 10 de febrero de 2013

San Valentin V.1 Galletas

                                         


 San Valentín , San Valentín , San Valentín...

Quien me iba a decir a mi, que no me gusta San Valentín que me vería publicando sobre él..
Y a falta de una , dos entradas...

En esta os quiero enseñar unas Galletas Embrochetás (que es como yo las llamo... jjj )
Y poneros una receta maravillosa de Lila Loa que encontré en Mensaje en una galleta.
Realmente es una receta perfecta , fácil de preparar , fácil de trabajar y con unos resultados espectaculares. No pierden en absoluto la forma y quedan lisitas , lisitas.






Fue un encarguito express, así que me toco correr como siempre... Y no tenía Fondant rojo!!! ¿ Como iba a hacer galletas de San Valentín sin fondant rojo!!!!????  No podía ser, así que corriendo a Gula Cooking Sweet a por el...
Aprovecho para dar las gracias a Antonio de Gula , que como siempre , super atento y amable a pesar de que siempre voy con prisas y como un elefante en una cacharrería  con el carrito de Jara.




                           ( Se me olvido hacer una foto  antes de pegarla pero la rosa es como una moneda de 20 céntimos )
                            Se aplastó un pelín...



Y el caso es que después de correr, de ponerle la cabeza como un bombo a Antonio y de todo lo demás...
Solo hice una roja... JAJAJAJAJAJA Pero merece la pena el kilo de fondant  , porque una roja por lo menos tenia que hacer..



Bueno , para las banderillas también me vino bien ^^
Pero al final me decanté por algo más suave  por no caer en las típicas rojas con el Te quiero.
Más que nada , porque a mi el rojo me gusta con negro e iba a ser todo muy Gore.






Os dejo la receta, yo utilicé la adaptación de mensaje en una galleta . La original lleva crisco que no soy muy  partidaria de el y levadura , que sin más me pareció extraño...

La original y la adaptación la tenéis en su blog http://www.mensajeenunagalleta.com/web/2011/08/la-receta-perfecta-de-lila-loa/

Os la dejo aquí también para que la tengáis más a mano:

Galletas de Chocolate de Lila Loa ( altamente recomendables )

310gr de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente)
300gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo usé de plátano )
85gr de Cacao
450gr de Harina de Trigo


Esta receta es tan sencilla como batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso.
Incorporar los huevos con el extracto y el cacao. Batir hasta que quede una mezcla homogénea .
E incorporar la harina en 3 veces con una espátula.
La amasamos un poquito y listo.

Yo la dejo enfriar en la nevera  unas 4h ya extendida entre papel de horno  . Y el resultado es genial , no hace falta ni tapete de horno...

Una vez bien reposada la masa , pre calentamos el horno , cortamos la masa como más nos guste y al horno unos 8min





Y se me olvidó hacer foto de grupo ya empaquetaditas y me da un poco de pena , así que os dejo el antes...


En la próxima entrada  San Valentin V.2 Cupcakes
Y os contaré mi maravillosa experiencia con el scrapbooking en el taller de Lola Botona con Toñi Hernandez , una gran mujer con un gusto exquisito    http://mariandrous.blogspot.com.es/

Estoy deseando que monten el próximo taller , porque no me lo pierdo!
Os dejo un adelanto de lo que hicimos en el taller , a ver si edito mis fotos que no es tan perfecto como este  que no puede ser más bonito

*Siento el no saber enlazar las paginas :(

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchisimas gracis Miss Soler me alegra un montón que te gusten !

      Eliminar
  2. Una galletas súper chulas en verdad!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo no nos van a gustar si son una preciosidad.....!!!!!!

    sorcitroen

    ResponderEliminar
  4. Que galletas tan bonitas!! me encantan al igual que
    tu blog, desde hoy una seguidora mas, te invito a
    pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que galletas tan preciosas y tan trabajadas!!!!nos hemos quedado boquiabiertas!!!!enhorabuena!!!!nos instalamos en tu blog ya!!!!!pasate por La Casita de Canela!un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Gracias por estar aqui!